quiere volar entre las nubes
 

- - - - - - - - 
 


 

 

LOCURA
 

Caminaba en medio de un paisaje otoñal , la angosta calle estaba rodeada de álamos amarillentos . Se dirigía a su hogar . 

Entró ensimismado en sus pensamientos , con su mirada perdida , pero despertó de ese suave sueño cuando se posó frente al espejo . Ahí estaba , era su cuerpo , tan diferente a la imagen contenida en su memoria ; joven y hasta saludable , contraria a la figura desgastada que brotaba de su mente . Deslizó sus dedos por la superficie cristalina de su proyección y una fuerza misteriosa lo adentró a un laberinto subterráneo . 

Ahora si era viejo, caminaba por la ciudad que lo acogería toda su vida . Pero ya no quedaban los viejos álamos deslizando sus sombras erguidas en aquel lugar ,no quedaba nada . El paisaje estaba empobrecido , oscuro . Pudo ver su antiguo hogar , la casa estaba desmantelada y el musgo invadía tiernamente las escasa estructuras que se mantenían en pie , pero a pesar de su presencia decadente , emergía entre la maleza un aviso que señalaba su venta , esperando que llegara algún salvador , e impusiera brillo en un lugar donde la putrefacción era fruto de sus propios recuerdos . 

Ahí asimiló sus pecados , su juventud encarnizada , superficial , acompañada de una vejez que lo iba transformando en un ser cruel , incapacitándolo para sentir amor . Cuyos efectos se materializaban en el desprecio y agresividad que propinaba en contra de las víctimas más cercanas , su familia . Esos golpes que repercutieron tan fuerte en él ,con una furia avasalladora , en el momento en que carne de su carne ,su primogénita , se quitó la vida . En el instante en que vio la imagen de su cuerpo frágil, lívido de dolor ,colgando de una viga del techo , el trozo de hielo que protegía su corazón explotó , desintegrándose cada pedazo en pequeñísimas fracciones , que luego se fusionaron en lágrimas tan frías que quemaban su piel . Luego los recuerdos lo llevaron a su juventud y posteriormente al abismo de su senescencia . 

Era hora de salvar su vida y la de su hija , el destino le ofrecía otra oportunidad para empezar de nuevo , ya estaba libre de las ataduras de la amargura . 

Entró nuevamente por el espejo y comprendió que su soledad era creada por la necesidad de no estar solo . Pensó en su dramático futuro , tomó uno de sus cuadernos y comenzó a escribir su epitafio por el transcurso de dos años . Al cabo tenía alrededor de dieciocho años . Lo escribió para manifestar la alegría de su salvación y el devoto respeto a la muerte ...Era un joven feliz . 

Tiempo después , paseando por una placilla ,se le atravesó casualmente un perro callejero , provocándole un leve tropiezo . En ese momento sintió la misma rabia que lo caracterizaba y comenzó a golpear al pobre animal sin piedad provocándole la muerte . Un grito desesperado brotó del fondo de sus entrañas , corrió a su hogar y se quitó la vida colgando de una viga . 

Se dio cuenta que la supuesta oportunidad de renacer ,la cual agradecía cada día , nunca existió . Nunca volvió a ser joven , seguía siendo el mismo anciano decrépito , clamando el perdón de los cielos . No podría recobrar a su hija ......Todo era efecto de su locura desesperada , trastornada . Lo único verdadero que se recolectó de las ruinas era su epitafio , que más parecía una novela fantasiosa que un relato de vida . 

Fue sepultado en un día de otoño , en una tumba solitaria envuelta en una gruesa capa de hojas secas ,donde comenzó a brotar una flor ......Era ella una semilla extraviada , que se depositó casualmente en aquel aposento , enjuagándose en las lágrimas que manaban del fondo del solitario sepulcro , donde yacía el cuerpo d un hombre que creyó encontrar en su locura el remedio para el perdón de sus actos . 
 
 
 
 
 

Pincelada 
 

Esta inmóvil , 

Despierta lenta y suavemente , 

Hija de las nieves eternas , 

COMIENZAN A SOLTARSE LOS LAZOS , 

PERO QUEDAN LAS HERIDAS 

EMANA LA SAVIA DE SUS PECHOS 

EL CRISTAL D SUS PUPILAS SE EXTIENDE , SE TRANSFORMA ... 

Es un árbol , 

QUIere volar entre las nubes , 

Pero sus raíces son la fuente de su existencia . 

¿ cómo despegarse del humus que la mantiene prisionera 

y seguir siendo ave ? ... 

Tiene el don de crear mundos , 

Las dulces flores se alimentan de sus lágrimas , 

Pero el néctar se vuelve amargo . 

Llama a la puerta la muerte , 

Vestida de rojo , 

Con los pies sucios de lodo , 

Con la sangre negra . 

Ha expulsado todas sus hojas, 

Gime... 

Toda ella, su cuerpo se debilita 

Llora... es el retorno de la metamorfosis . 

Sus lágrimas formaron un mar , 

Ahora está cubierta de escamas , pero añora ser mujer . 

No quiere ser el manto de cristo 

Quiere ser cristo , quiere ser demonio 

Sueña , sueña ,sueña, 

Es un universo de fantasía , 

Es el caos .
 
 
 
 
 


 
 

de Claudia Lizama

a 26 de Febrero 02
 
 
 
 
 
 
 

 
a index

 
 
 
 

#poesiasalvaje.com
® todos los textos propiedad y registrados por sus autores